Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

Ventajas y desventajas del Networking online y offline

¡Hoy hablaremos de Networking! y es que existen dos tipos muy importantes Online y Offline👩‍💻💻.

Te diremos las ventajas y desventajas de cada una.  Pero primero te explicaremos en qué consiste cada una😃.

Networking offline: Son las redes de negocio que se generan de forma física, cara a cara. El contacto se efectúa en espacios presenciales como seminarios, empresas, asociaciones, viajes, fiestas, etc.

Networking online: Son las redes de negocio que se generan a través de espacios virtuales, donde puedes o no conocer a la persona cara a cara.

Nota: Existe un Networking que puede considerarse mixto, que son los contactos que se realizan por medio de llamadas telefónicas o conferencias virtuales. Están en una reunión en tiempo real sin encontrarse frente a frente.

¡Listo! Vamos a las ventajas y desventajas de cada una 👇

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OFFLINE:

VENTAJAS:

• Conoces a la persona frente a frente
  • Las relaciones pueden volverse más valiosas y profundas
  • Se fortalecen tus habilidades sociales.

DESVENTAJAS:

• El contacto no es en masa, es uno a la vez.
  • El contacto no es inmediato, es uno a la vez.
  • Gastos por viáticos, ropa entre otros.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ONLINE:

VENTAJAS:

• La información está disponible todo el tiempo.
  • Impacto a mayor personas.
  • Se puede hacer contacto sin estar sujeto a un horario.

DESVENTAJAS:

• Si la comunicación es escrita se puede llegar a malinterpretar.
  • Es complicado ver con quién estás hablando.
  • Estás expuesto a estafas, busca tener referencias fidedignas del contacto.

Hemos terminado las ventajas y desventajas😃💻, Recuerda que puedes aprender más en https://econtinuavirtual.delasalle.edu.mx/producto/fundamentos-de-networking/