Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

¿Te sientes preparado para tener una entrevista laboral online?

¿Te sientes preparado para tener una entrevista laboral online?

¡La nueva normalidad ha llegado! 

El mundo ha cambiado y nosotros con él, es por ello la importancia de estar actualizados e innovar conforme las situaciones y las oportunidades se van presentando.

El día de hoy, te brindaremos 5 consejos para estar preparado en una entrevista laboral y la nueva normalidad con nuestro curso online “Técnicas para la Entrevista Laboral”

Empecemos por los que necesitas saber para realizar una entrevista de trabajo online eficiente.

  • Mundo digital y aplicaciones: 

La tecnología en tiempos de COVID-19 ha sido una herramienta poderosa para todas las personas, su elevado crecimiento ha ayudado a que muchas empresas y/o negocios continúen laborando. 

El uso masivo de la tecnología ha implementado nuevas aplicaciones que ayudan a conectar personas cara a cara. Una de las aplicaciones más usadas han sido (Zoom, Videollamadas Whatsapp, Skype, Duo) entre otras. 

Si tienes próximamente una entrevista laboral probablemente sea uno de los medios que necesitarás para realizarla.

Es por eso la importancia de estar actualizado conforme el mundo avanza y tener listas estas aplicaciones para el día que se presente tu entrevista estés preparado y sepas utilizarlas.

  • Elige un lugar cómodo y privado: 

Para realizar una entrevista efectiva necesitas un espacio de tu casa, alejado de personas y de todo ruido que pueda distorsionar la entrevista para evitar distracciones.

  • Una buena señal de wifi:

Es necesario tener una buena conexión de red para evitar pasar por fallas o cortes de cámara en el momento de la entrevista laboral. Cerciórate de contar con una buena señal antes de iniciar la entrevista. 

  • Activa el micrófono y la cámara:

Es importante que actives la cámara y el micrófono para darte a conocer.  Una comunicación directa llevará grandes resultados. Muestra quién eres para generar confianza con tus entrevistadores. 

Así mismo tú también tendrás la oportunidad de conocer a las personas con las que podrías llegar a laborar. 

  • Presentación y conversación: 

La imagen dice mucho de ti, procura dar una buena imagen, mantén una imagen formal e interesada. Demuestra seguridad y analiza todo lo que se te propone, escucha con claridad las indicaciones que se te presentan. Procura mantener una buena conversación y aclara todas las dudas. 

Finalizamos con estos 5 consejos que te ayudarán a realizar una entrevista laboral eficiente y adaptada a la nueva normalidad.  

Aprende más en nuestro curso online que te brindará las herramientas necesarias para desarrollar una escucha activa, ser analítico, adquirir habilidades de comunicación y capacidad de observación.

¡Da clic, regístrate e inicia hoy mismo!
https://econtinuavirtual.delasalle.edu.mx/producto/tecnicas-para-la-entrevista-laboral

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *