¿QUIÉN TIENE EL CONTROL DE TUS EMOCIONES?

Las emociones

Existe una gran cantidad de emociones que el ser humano puede llegar a experimentar, hay muchas positivas, pero también hay otras que pueden sumergirte en un estado anímico negativo, ya que pueden apoderarse de tus acciones.

Un estallido de furia, un ataque de pánico o una intensa depresión que puede someterte a tal grado que podrías perder un empleo, por eso es necesario aprender a regularlas. Sin embargo, controlar las emociones necesita un estudio profundo, iniciando por el AUTOCONTROL.

¿Qué es el autocontrol?

Como la palabra lo menciona, es el control que ejerces de manera consciente sobre ti mismo.

Imagínalo de la siguiente manera: toma ese aparato electrónico que está descansado en el sofá con el que puedes cambiar los canales de tu televisor. Ese control remoto que con tan solo oprimir un botón realiza las actividades que tú necesitas. Puedes silenciar una escena, puedes subirle el volumen al máximo, cambiar el color de los personajes de una película o simplemente prenderla y apagarla cuando quieras.

Ahora imagínate que tu control remoto es similar, que alguien más toma ese aparato y puede cambiar de un programa de una novela dramática a un partido deportivo lleno de intensidad y de ahí a una película de terror.

¿Quién tiene el control de tus emociones?

Estar en un equipo de trabajo poco capacitado, lidiar con diversos tipos de clientes, el estrés del tráfico, los pagos al banco, la guardería, la cena, una discusión en pareja por celos, la enfermedad o pérdida de un familiar, etc. Un sin número de sucesos que llevan al ser humano al extremo de sus emociones. Son pequeñas gotas de agua que poco a poco pueden colmar el vaso hasta el punto de hacerlo derramar, pero en el aspecto laboral reventar contra tu misma gente corporativa no es la mejor opción, ¿cómo impedir ese estallido?

Lo más importante es no perder de vista ese control, ¡no prestárselo a nadie!

Cuando estás en situaciones de estrés, el cerebro emocional toma la operación del cerebro racional, específicamente los lóbulos que están detrás de la frente. Es ahí donde actúa la “memoria operativa” que brinda la capacidad de seleccionar la información importante para sobrevivir y poner atención a las circunstancias del medio ambiente.

En momentos de calma es fácil tomar decisiones, pero en momentos estresantes es cuando se demuestra el autocontrol. En el curso Inteligencia emocional en el trabajo podrás conocer algunas técnicas y tipos de aptitudes que te permitan ser la persona que controla esas emociones en la dirección correcta.

Ante situaciones de emergencia, ¿te gana la emoción o te mantienes estable y firme? ¿qué tanto puedes controlarte a ti mismo? Toma el control del televisor de tus emociones y únete al curso Inteligencia emocional en el trabajo. Los resultados te llevarán a obtener excelentes beneficios a nivel personal y empresarial.

¡Inicia dando clic aquí!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.