Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

Productividad personal y Productividad laboral.

Te has preguntado:

¿Qué necesitas para ser una persona más productiva?

En la actualidad, se habla mucho del estrés que se vive dentro de las organizaciones y que suele alcanzar la vida personal de los profesionistas por la dificultad de separar lo laboral de lo personal.

Pero ¿Están relacionadas la productividad laboral y la productividad personal?

¡Te decimos que sí y el porqué!

Por mucho que una persona sea productiva, si algo en su vida personal no está funcionando, tarde o temprano, se verá reflejado en los resultados que ofrece a su organización y, de manera contraria, si laboralmente no está satisfecho con el trabajo que realiza, no se siente motivada o reconocida por sus esfuerzos, esta insatisfacción se verá reflejada en su vida personal.

¿Te ha pasado? Te vamos a definir cada una:

• La productividad laboral se define como la “relación entre el logro de un objetivo y los medios invertidos para consumarlo” (Más y mejor, 2018, s.p.) o “la relación entre el resultado de una actividad y los medios que han sido necesarios para obtener dicha producción” (Daniel Grifol, 2016, s.p.)
  • La productividad personal está conformada por varias áreas: emocional, pareja, económica, profesional, familia, el área de salud, social, sexual, de trascendencia, de conocimiento y el área espiritual. Cada una de ellas, es igual de importante.

La rueda de la vida tiene una  finalidad y es identificar aquellos ámbitos que requieren tu atención y en los cuales podrías estar más satisfecho si mejoras tu productividad.

¿Estás listo? Es momento de evaluar tu nivel de satisfacción y productividad en diversos ámbitos de tu vida mediante una Rueda de la Vida.

Sigue los siguientes pasos:

• Evalúa:

Reflexiona sobre los ámbitos indicados en la rueda de la vida. Asígnale un valor en la escala y márcalo con un punto. Por ejemplo, si estás muy satisfecho con tu vida profesional marca un punto sobre el 9 o 10. Si te encuentras insatisfecho con tu vida social, marca un punto sobre el 2.

Si consideras que la relación con tu familia no es mala, pero podría mejorar, marca un 7 y así sucesivamente con cada uno de los ámbitos.

• Une los puntos:

Una vez que concluyas la evaluación de cada uno de los ámbitos, une los  puntos para obtener una forma.

• Visualiza:

Un círculo grande y uniforme es la representación gráfica de una vida que se acerca al equilibrio. Por el contrario, un círculo muy pequeño u otro tipo de figura, te permitirá visualizar las áreas que requieren de mayor atención y productividad para equilibrarse con el resto.

APRENDE MÁS DE PRODUCTIVIDAD  AQUÍ :