Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

ORDENAR, TIRAR, DONAR.

ORDENAR, TIRAR, DONAR.

¿Sabías qué al ordenar tu cuarto, la energía, la tranquilidad y el rendimiento mejora?

Hoy en día estaremos 24/7 en casa es por eso que necesitamos que la energía fluya para mantener una estabilidad adecuada con quienes nos rodean.

La energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada. Una vez esta fluya, la tranquilidad aumenta, pues tu estrés disminuirá y tu rendimiento mejorará día a día. Podrás descansar y dormir de manera efectiva. 

Ojo: 

A mayor cantidad de objetos antiguos, a mayor desorden y menor espacio disponible, la energía se bloquea y afecta nuestro bienestar.

¿Por dónde empezar?
¡Puedes iniciar con tu cuarto!

Hoy te daremos algunos consejos para iniciar con tu clóset. 

  • Empieza por la ropa, una a una. 
  • Debes reunir toda la ropa y ver a detalle cada una. 
  • Empieza a observar por calidad, tiempo, tamaño y gusto (moda).

No puedes conservar algo que está roto o en mal estado, algo que ya no te queda o algo muy pasado de moda.

Una vez que solo queden las que crees que vas a ponerte, ordénalas por colores y tamaños. Separa las de invierno y verano.

  • La ropa que esté en mal estado colócala en una bolsa para desechar.
  • La ropa que ya no utilices colócala en una bolsa con el fin de donarla a personas que lo necesitan.

Acomoda tu clóset desde ropa, zapatos y ropa interior. 

  • La ropa interior colócala por colores claros en la parte delantera del cajón y los más oscuros, en la parte trasera.

Una vez que finalices puedes aumentar la productividad en tu cuarto por ejemplo, bajo de la cama, cajones etc. Posteriormente continúa con las demás áreas de tu casa. 

Te dejamos algunas palabras de Feng – Shui:

Ordenar tu espacio también ordena tu mente. Puedes, literalmente, ver con mayor claridad. Armonizar o convertir los espacios habitables en lugares más equilibrados o placenteros, evita distracciones, la sensación de mucho trabajo pendiente en tu oficina, despeja el camino para tener todos tus recursos a la mano, optimiza tus recursos, pues sabes dónde están y en qué cantidad. 

Por otro lado, aumenta la tranquilidad para tener un descanso reparador en tu hogar, mejora la salud física, mental y emocional, pues los espacios con bloqueos o acumulación de basura, papelería, muebles viejos, malos recuerdos, deterioro de pintura, filtraciones de agua, humedad, etc. disminuyen la calidad de vida en cualquier espacio, tanto desde el punto de vista de la higiene, como de la seguridad en cualquier inmueble, y ello repercute sistemáticamente en nuestra calidad de vida.

Referencia:

https://www.guioteca.com/autoayuda/feng-shui-%C2%BFpor-que-ordenar-las-cosas-es-tan-importante/
Si estás interesado en donar tu ropa, juguetes y más, abrimos un nuevo espacio en un grupo de Facebook dónde podrás ponerte en contacto con más personas para realizar está actividad de caridad.
¡Contáctanos!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *