Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

La importancia en el lenguaje corporal del orador

¿Sabías qué el cuerpo habla por nosotros?

Por ello es muy importante ser conscientes de aquellas señales que estamos transmitiendo con nuestro cuerpo, pues de esta manera enviamos a nuestros receptores los mensajes que realmente deseamos.

Es importante conocerte, pues nuestro cuerpo tiene un alto impacto en los mensajes que transmitimos.

Mediante gestos y movimientos corporales establecemos contacto con nuestros interlocutores.

El hecho de aprender a movernos adecuadamente y de forma desenvuelta permite que los demás piensen que hablar ante una audiencia es fácil y agradable.

Los movimientos realizados con nuestro cuerpo tienen la intención de acompañar  y reforzar nuestro mensaje verbal pero ¿Qué pasa cuando exageras tus movimientos?

Si exageras tu lenguaje corporal se muestra poco natural, esto causará un efecto negativo en tu audiencia. En otras palabras, tan malo es permanecer inmóvil como lo son los excesivos movimientos. ¡No lo hagas!

¡También importan las expresiones faciales!

Es por esto por lo que el orador, al momento de emitir su discurso, debe aprovechar y manejar de forma eficaz la expresividad de su rostro.  Si siempre mantienes la misma expresión, la audiencia podría tener una percepción negativa sobre él, en consecuencia, disminuye la atención.

El contacto visual para un orador es fundamental, ya que favorece que la audiencia ponga atención, que se quede con él a lo largo del discurso y que se involucre.

¿Tienes una presentación próximamente?

Estas estrategias te ayudarán ¡Comparte! para que ayudes a más personas a comunicarse de manera efectiva y aprende más en “Estrategias profesionales para hablar en público”.