GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

“¿Existe eso?”

Es cierto, una costumbre muy arraigada de las empresas es la de reclutar a su personal como si se trataran de hormigas obreras para llevar a cabo una producción muy mecanizada solo porque “encajan” en el puesto, olvidándose de tomar en cuenta el talento de las personas, casi siempre por falta de información o de interés de sus reclutadores.

Pero también es cierto que el desempeño de los trabajadores cobra día con día mayor relevancia, pues de ellos dependen las organizaciones para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivos generales y estratégicos (son activadores de los recursos) y a su vez, las personas están en manos de las organizaciones en las que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales. Por este motivo, se invierte cada vez más en la correcta integración de los componentes:

  • Estrategia
  • Estructura
  • Sistemas de trabajo
  • Las personas, quienes pueden aumentar o disminuir las fortalezas y debilidades de la organización dependiendo de la manera en que se les trate, siendo primordial considerarlos como elementos básicos de la eficiencia organizacional.

Como las personas constituyen el principal activo de las organizaciones, ellas (las organizaciones) perciben que solo se puede crecer, prosperar y mantener la continuidad si son capaces de retornar de manera optimizada las retribuciones y utilidades a todos los socios, pero en especial a los empleados.

No es tarea fácil alinear esto, puesto que hay en juego muchos factores e intereses personales y laborales, pero sí se puede lograr y obtener los beneficios de tener una plantilla de colaboradores eficientes y felices de ser parte de un grupo laboral.

Pero no solo se trata de mantener felices a los empleados a través de compensaciones, sino analizar a fondo las habilidades personales de cada uno, potencializarlas por medio de capacitaciones y entrenamientos, mantenerlos en condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias y, finalmente, monitorear los resultados de sus actividades.

El curso Gestión del Desempeño, te brindará las herramientas necesarias para que puedas establecer dichos sistemas de gestión del desempeño para generar ambientes óptimos de trabajo y obtener mejores resultados.

¿Qué esperas? ¡Aprovecha las capacidades de tus trabajadores y garantiza competitividad a tu organización! ¡Inicia hoy!

Gestión del Desempeño, da clic aquí.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *