¿AÚN NO SABES CUÁL CURSO DE EXCEL ELEGIR?

Excel una herramienta más indispensable de lo que se cree

Una realidad innegable es que la mayor parte de los estudiantes se muestran reacios a aprender el software Microsoft Excel. La estigmatización que se le ha dado a este programa es debido al temor que se le tiene a los números y fórmulas, en sí a todo lo que tenga que ver con las matemáticas.

Y es que efectivamente, Excel tiene mucho que ver con las matemáticas, pero esto no lo es todo, se pueden realizar tareas que van más allá de cálculos académicos sin sentido. En la vida cotidiana puedes ordenar actividades personales; en la laboral ayuda por ejemplo a las áreas contables y administrativas; y en la empresarial sirve para organizar, clasificar, sistematizar y analizar inventarios. En pocas palabras, resulta ser una herramienta sumamente útil, tan es así que muchas de las vacantes publicadas en internet hacen mención de este programa como requisito indispensable para obtener un puesto.

Sí, puede que seas el mejor profesionista de tu zona, pero si no dominas Excel, tus posibilidades de obtener un empleo bien remunerado se verán reducidas. Entonces llegan los pensamientos “si hubiera puesto atención en la prepa”, “si me hubiera esforzado más en la universidad”, etc.

Afortunadamente en E-continua virtual De La Salle contamos con una serie de cursos de Excel que van desde el nivel básico hasta avanzado para negocios. A continuación, te presentamos cada uno para que sepas elegir cuál es el que te beneficiará más.

Excel 2019 Nivel básico

En este curso te esforzarás en conocer las herramientas básicas. Comenzarás por descubrir cómo abrir una hoja de cálculo y sus componentes para poder agregar y editar datos.

Luego, aprenderás a personalizar el entorno de Excel para tener acceso a las herramientas que más utilices.

Después descubrirás los diferentes tipos de datos y cómo utilizar fórmulas que te ahorren tiempo al hacer cálculos, así como conocer los diferentes tipos de gráficos, su función y cómo puedes editarlos.

Finalmente conocerás los diferentes formatos disponibles para guardar tu documento. Usando ejercicios prácticos aprenderás no solo el funcionamiento de Excel, sino algunos casos de aplicación específica, de tal manera que puedas aplicarlo en tu vida personal y profesional.

Puedes ver el esquema del curso aquí: https://bit.ly/3LjKOc0

Excel 2019 Nivel intermedio

Si ya conoces algunas de las herramientas básicas de Excel, es probable que no estés explotando todas sus funcionalidades. Este curso está diseñado para que aprendas a utilizar algunas herramientas que lograrán hacer más eficiente tu trabajo organizando, separando o destacar información.

También podrás agilizar tu trabajo con funciones como autocompletado, cálculos de días transcurridos, entre otros.

Algo sumamente interesante es que aprenderás a mejorar la presentación de tu documento mediante imágenes, gráficos y minigráficos. Trabajar en conjunto mediante las herramientas de revisión como son comentarios, vínculos y los tipos de vista.

Para ver el esquema completo del curso pulsa aquí: https://bit.ly/36SRZct

Fundamentos de Excel para Negocios

En este curso aprenderás los mejores métodos para aprovechar las herramientas de Excel, aplicando formatos, funciones y creando formatos, funciones y creando tablas y gráficos dinámicos, así como macros y bases de datos de una forma profesional.

La solución de problemas empresariales mediante el uso de hojas de cálculo es cada vez más común y útil. Por ello, habrás de conocer las técnicas de manejos de datos para darles una apariencia agradable y aprovechar sus ventajas. Revisarás problemas y casos reales que servirán para aprovechar mejor las herramientas de Excel.

Finalmente, conocerás la ventaja de utilizar bases de datos en la organización de la información. También compararás Excel con otras hojas de cálculo y analizarás el futuro de Excel.

Te invitamos a darle un vistazo al temario completo en este link: https://bit.ly/3NkBeaV

Excel 2019 Nivel Avanzado

En este curso conocerás el proceso para importar datos, rangos e hipervínculos, los elementos de las funciones matemáticas, de texto y lógicas, las referencias de celdas, revisión de fórmulas, la creación de macros, tablas dinámicas, personalización de documentos, seguridad y comparación de archivos, además de funciones de búsqueda, concatenar y métodos abreviados.

Como te puedes dar cuenta, resulta ser un curso sumamente completo, apto para quienes ya dominan ciertas herramientas importantes de Excel, pero que desean perfeccionar sus habilidades al trabajar en este software.

Para que veas el esquema completo del curso, da clic aquí: https://bit.ly/3qELlgW

Una vez que hayas elegido la opción ideal para ti, te invitamos a unirte. Podrás realizar tu estudio en tus propios horarios y desde donde desees, únicamente asegúrate de tener conexión a internet. ¡Bienvenido!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.