Comunícate con nosotros  al  +52 (477) 5944909

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

¿Por qué son tan importantes las TIC y para qué nos sirven en la educación?

Las nuevas tecnologías presentan, como nunca antes, una facilidad de uso, un costo accesible y un acceso a Internet al alcance de cualquier usuario.

La producción de TIC con medios visuales por parte de la comunidad docente produce acciones formativas que permitan al alumno aprender de la misma forma que actualmente está acostumbrado a adquirir conocimiento fuera de la escuela.

 En el aula, maestros y alumnos podrían convertirse en productores de TIC, con el objetivo de aumentar el aprendizaje. Complementar un trabajo de clase con soporte multimedia hecho con todas esas herramientas podría convertir una simple sesión presencial en una experiencia innovadora.

Para crearlas, es necesario unir dos tipos de diseño:
  1. El diseño comunicativo: Aquel que transmitirá contenido al usuario mediante un dispositivo, desde herramientas audiovisuales (Video, audios, fotografías) caracterizando el fin del aprendizaje.
  1. El diseño pedagógico: Estableciendo el marco teórico, las   actividades y medios de evaluación, las actividades reforzadas, la exposición de ideas, las formas de exploración de la información proporcionada y la entrega del contenido de forma redundante de la información.

 Para la creación de un material educativo deberás siempre partir de un contexto, objetivo y necesidad específicos. A partir de ellos, estarás creando los elementos necesarios para lograr el objetivo planteado.

Aprende más en nuestro curso:
Diseño de materiales educativos digitales

¡COMPARTE!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *